_
_
_
_
_

Capturado en Port de la Selva un tiburón zorro de 4,5 metros y 200 kilos

Una embarcación dedicada a la pesca artesanal atrapa un ejemplar que suele habitar en aguas muy profundas y tropicales

El tiburón zorro capturado en Port de la Selva
El tiburón zorro capturado en Port de la SelvaEl País

Un ejemplar de tiburón zorro (Alopias superciliosus)de más de 4’5 metros de longitud y de más de 200 kilogramos ha sido capturado este domingo por un barco de pesca del Port de la Selva (Alt Empordà). Se trata de una especie protegida, muy difícil de ver en vida porque habita en centenares de metros de profundidad y aguas tropicales. Desde la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona han pedido que se conserve el ejemplar para estudiarlo.

A primera hora de la mañana un barco de pesca de la cofradía de esta localidad dedicado a la captura artesanal con bolitxa en el cabo de Creus, ha recogido las redes que fue a dejar ayer cerca de la costa, en esta zona al norte de la Costa Brava. Al intentar subirlas a bordo ha comprobado que el peso era excesivo y se ha encontrado con la sorpresa de la captura de un tiburón. Las medidas pequeñas de la embarcación, que se dedica a la pesca menor, han hecho que haya sido imposible subir el ejemplar a bordo y ha navegado arrastrando el tiburón dentro de las redes hasta el Club Náutico, donde lo han sacado con una grúa.

Ya fuera del agua, ha causado sensación entre los curiosos, que no han querido perder la oportunidad de ver una especie de muy difícil visualización. Gracias a los Agentes Rurales, se ha podido confirmar que se trata de un Tiburón zorro, también conocido como tiburón rabudo o rabón ozorro de anteojos, por los grandes ojos que tiene y la cola de grandes dimensiones. La longitud máxima de esta especie es de cinco metros, en este caso mide cuatro metros y 54 centímetros, 2’25 de tronco y 2’29 de cola y tiene un peso superior a los 200 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_