El PSC fuerza el cambio de alcalde en Sant Boi
Lluïsa Moret sustituye al frente del consistorio a Jaume Bosch
Sant Boi de Llobregat tiene desde ayer nuevo alcalde socialista, el cuarto de la democracia. Es Lluïsa Moret, hasta ahora teniente de alcalde de servicios sociales y que sustituye a Jaume Bosch. El edil anunció hace 15 días su deseo de no presentarse a la reelección en 2015 pero sí de acabar el mandato. La dirección comarcal del PSC, sin embargo, ha forzado su salida mocionar a su sustituta e intentar mantener la alcaldía.
El sustituto natural en la alcaldía era José Ángel Carcelén, primer teniente de alcalde y primer secretario local del partido, pero la dirección del PSC ha Paroptado finalmente por Moret. “Es la mejor apuesta para el proyecto”, dijo Carcelén, quien desmintió también que la marcha de Bosch esté relacionada con que se identifica con el sector catalanista del partido y estaba muy implicado en los actos del Tricentenario.
Tras siete años en el cargo, Bosch es el tercer alcalde socialista de Sant Boi que abandona el cargo, después de Xavier Vila y Montserrat Gibert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.