El Sabadell Guipuzcoano ofrece 130 millones en créditos a Cebek
Los fondos estarán destinados a la internacionalización de las empresas vizcaínas
Cebek y el banco Sabadell Guipuzcoano han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para destinar 130 millones para facilitar la internacionalización de las empresas de Bizkaia. Las dos instituciones consideran que es “prioritario”, según explicó ayer Cebek en un comunicado, que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con las herramientas necesarias para poder efectuarlo.
El acuerdo, como novedad, proporcionará líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permitirán a las empresas el acceso a nuevos mercados y la incorporación a las nuevas tecnologías, informa Europa Press
. La entidad financiera ha desarrollado para ello dos líneas de financiación, la primera de ellas dotada con 120 millones para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. La segunda, con una partida de 10 millones, tiene por objeto la financiación de proyectos de implantación comercial o productiva en el exterior.
Además, la entidad pone a disposición de las empresas las líneas de financiación subvencionadas que salgan a tal efecto al mercado, emitidas a nivel nacional, como las que dependan de organismos autonómicos, siempre que haya disponibilidad de fondos en las líneas que se ofrezcan. El acuerdo supone también que las empresas asociadas a Cebek accedan a un conjunto de actividades de formación o sensibilización en el ámbito de la internacionalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.