_
_
_
_
_
empresas

El Sabadell Guipuzcoano ofrece 130 millones en créditos a Cebek

Los fondos estarán destinados a la internacionalización de las empresas vizcaínas

El País

Cebek y el banco Sabadell Guipuzcoano han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para destinar 130 millones para facilitar la internacionalización de las empresas de Bizkaia. Las dos instituciones consideran que es “prioritario”, según explicó ayer Cebek en un comunicado, que las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con las herramientas necesarias para poder efectuarlo.

El acuerdo, como novedad, proporcionará líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permitirán a las empresas el acceso a nuevos mercados y la incorporación a las nuevas tecnologías, informa Europa Press

. La entidad financiera ha desarrollado para ello dos líneas de financiación, la primera de ellas dotada con 120 millones para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. La segunda, con una partida de 10 millones, tiene por objeto la financiación de proyectos de implantación comercial o productiva en el exterior.

Además, la entidad pone a disposición de las empresas las líneas de financiación subvencionadas que salgan a tal efecto al mercado, emitidas a nivel nacional, como las que dependan de organismos autonómicos, siempre que haya disponibilidad de fondos en las líneas que se ofrezcan. El acuerdo supone también que las empresas asociadas a Cebek accedan a un conjunto de actividades de formación o sensibilización en el ámbito de la internacionalización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_