Gamesa dobla su beneficio en el primer trimestre hasta alcanzar los 17 millones
Sus ventas ascendieron un 27% por el fuerte incremento de la actividad de aerogeneradores
Gamesa logró un beneficio neto de 17 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que multiplica por 2,4 el del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía vasca. Sus ventas, que ascendieron a 567 megavatios, un 27,1% más, alcanzaron los 573 millones de euros, lo que supuso unos ingresos superiores en un 16,8%.
Por su parte, la deuda financiera del grupo descendió un 10%, hasta los 655 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 47%, situándose en los 72 millones.
Esta mejora de las ventas se apoyó en el fuerte incremento de la actividad de aerogeneradores (16%), así como de los servicios de operación y mantenimiento (21%). El volumen de actividad (567 MW) representa un aumento de un 27% frente al mismo periodo de 2013, consolidando la tendencia de vuelta al crecimiento iniciada en el último trimestre del año pasado.
Esta recuperación se apoya, sobre todo, en la contribución de India y Latinoamérica a las ventas, con un 33% y un 37%, respectivamente, la recuperación del mercado de Estados Unidos, que aumenta su peso hasta el 21%, la aportación de mercados emergentes como Filipinas, Turquía o Sri Lanka y las ventas de la plataforma de 4.5 MW-5.0 MW en Finlandia.
Europa y el resto del mundo mantiene la actividad (7%), aunque se prevé una mejora a lo largo del año. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento crecen un 21,5%, hasta 104 millones de euros. Estos servicios suponen el 18% de las ventas totales del grupo. La entrada de pedidos de Gamesa en el trimestre se duplicó hasta 496 MW, situando el libro de pedidos a marzo en 1.731 MW, un 20% más. Esto permite tener una cobertura del 74% sobre el volumen de ventas propuesto para 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.