_
_
_
_

Rescatado con vida un aviador francés tras pasar tres días colgado de un árbol

El hombre saltó en paracaídas antes de que el aparato se estrellara en los Pirineos Equipos de emergencias de España y Francia lo buscaban desde el martes Un vecino de la zona lo ha encontrado casualmente a las 12.20 de este jueves

Un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha rescatado este mediodía con vida en la montaña de Burg, término municipal de Farrera (Pallars Sobirà, Lleida), a Bernard Mengin, un hombre de nacionalidad francesa de 67 años que sufrió un accidente el lunes cuando sobrevolaba con una avioneta los Pirineos.

El piloto, que viajaba solo en el aparato, sufre diversos traumatismos y ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde no se teme por su vida. Mengin despegó a primera hora de la mañana del lunes desde el aeródromo francés de Puivert (Aude) para realizar un viaje de recreo por el Pirineo con un motoplaneador de tipo Silent 2.

Por causas que se están investigando, el aparato perdió altura y se precipitó contra el suelo en un bosque del Puig de Santa Magdalena. El piloto pudo accionar el dispositivo de paracaídas, pero quedó colgado en un árbol sin poder pedir ayuda. En ese estado ha pasado tres noches a la intemperie, con graves heridas en el tórax y soportando temperaturas muy bajas. Un vecino de la zona lo ha localizado casualmente sobre las 12.20, cerca de los restos de la avioneta.

Los familiares de Mengin alertaron a la Gendarmería francesa de que habría podido sufrir un accidente al no regresar a casa el lunes por la noche. A partir de ese momento numerosos efectivos de la policía francesa, de los Mossos d’Esquadra y del Ejército español han rastreado con la ayuda de siete aviones el Pirineo francés y catalán para buscar al piloto desaparecido.

El aparato accidentado es de pequeñas dimensiones. Puede despegar y navegar como un avión porque está dotado de motor que le permite despegar y volar, aunque también puede hacerlo sin ayuda de propulsión. Mengin es un aficionado a este tipo de vuelos y tenía licencia de piloto por un club de l’Ariège.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_