La Fundación Pere Tarrés aumenta un 26% las becas para las colonias de verano
La entidad lanza una campaña para recaudar donativos destinado a la bolsa de ayudas
Más pobreza y más becas para las actividades de verano. Las entidades que organizan colonias y esplais de verano han tenido que aumentar las ayudas económicas para hacer posible que los niños en situación económica precaria puedan pasar unos días o puedan asistir a centros para realizar actividades lúdicas. La Fundación Pere Tarrés, una de las principales organizaciones del sector, tiene previsto conceder este verano casi 3.000 becas, lo que se traduce en unos 880.000 euros, un 26% más que el año pasado. Desde 2010, estas ayudas han crecido un 195%.
Según los datos de la fundación, el 50% de las familias que recibieron ayudas el año pasado contaban con menos de 3.900 euros al año por cada miembro del hogar, el 24% entre 4.000 y 6.100. El 21% supera los 6.100 y un 5% no tenían ingreso alguno.
Para cubrir la demanda de ayudas creciente, la Pere Tarrés ha decidido lanzar la campaña "Ayúdalos a crecer. Ningún niño sin colonias”, para animar a personas, empresas o instituciones hagan donaciones de entre 20 y 5.000 euros. Los fondos se destinarán desde a pagar comidas, las actividades en casals o estancias en colonias.
La presidenta del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes de la Fundació Pere Tarrés (MCECC), Marta València, ha destacado la importancia que los menores de familias empobrecidas puedan acceder a estas actividades de verano, ya que se realizan en “un entorno tranquilo” y les permite alejarse por un tiempo de los conflictos o penurias que viven en su día a día.
Otra de las principales entidades del sector, Fundesplai (la Fundació Catalana de l’Esplai), también ha tenido que aumentar las ayudas para las colonias de verano. El año pasado la entidad becó a 3.150 niños, pero este la previsión es llegar a los 4.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.