_
_
_
_
_

La Fundación Pere Tarrés aumenta un 26% las becas para las colonias de verano

La entidad lanza una campaña para recaudar donativos destinado a la bolsa de ayudas

Más pobreza y más becas para las actividades de verano. Las entidades que organizan colonias y esplais de verano han tenido que aumentar las ayudas económicas para hacer posible que los niños en situación económica precaria puedan pasar unos días o puedan asistir a centros para realizar actividades lúdicas. La Fundación Pere Tarrés, una de las principales organizaciones del sector, tiene previsto conceder este verano casi 3.000 becas, lo que se traduce en unos 880.000 euros, un 26% más que el año pasado. Desde 2010, estas ayudas han crecido un 195%.

Según los datos de la fundación, el 50% de las familias que recibieron ayudas el año pasado contaban con menos de 3.900 euros al año por cada miembro del hogar, el 24% entre 4.000 y 6.100. El 21% supera los 6.100 y un 5% no tenían ingreso alguno.

Para cubrir la demanda de ayudas creciente, la Pere Tarrés ha decidido lanzar la campaña "Ayúdalos a crecer. Ningún niño sin colonias”, para animar a personas, empresas o instituciones hagan donaciones de entre 20 y 5.000 euros. Los fondos se destinarán desde a pagar comidas, las actividades en casals o estancias en colonias.

La presidenta del Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes de la Fundació Pere Tarrés (MCECC), Marta València, ha destacado la importancia que los menores de familias empobrecidas puedan acceder a estas actividades de verano, ya que se realizan en “un entorno tranquilo” y les permite alejarse por un tiempo de los conflictos o penurias que viven en su día a día.

Otra de las principales entidades del sector, Fundesplai (la Fundació Catalana de l’Esplai), también ha tenido que aumentar las ayudas para las colonias de verano. El año pasado la entidad becó a 3.150 niños, pero este la previsión es llegar a los 4.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_