Averiado en Tarragona un tren Alvia con 430 pasajeros que iba a Bilbao e Irún
Los pasajeros tendrán derecho a la devolución del billete porque la avería supera las tres horas
Un tren Alvia con 430 pasajeros a bordo se ha quedado bloqueado por una avería mecánica en un punto entre las poblaciones de Esplugues de Francolí y Alcover (Conca de Barberà), según han confirmado fuentes de Renfe.
La avería no permite continuar su camino al convoy, que salió de Barcelona a las 15.30 horas y tenía como destino Irún y Bilbao, por lo que los técnicos de Renfe ya han puesto en marcha una operación para garantizar que los viajeros puedan llegar a sus destinos por otros medios.
Las mismas fuentes han apuntado que ya se ha enviado al lugar donde se encuentra parado el Alvia otro tren que recogerá, a través de una pasarela, a los pasajeros del primer vagón, que son lo que tienen como destino Irún.
Tras realizar esta operación, el tren Alvia intentará dar marcha atrás hacia el Campo de Tarragona, para allá tomar otra vía en dirección a Bilbao.
Renfe calcula que la avería mecánica obligará a los pasajeros a prolongar su viaje en algo más de tres horas, por lo que tienen derecho a reclamar la devolución del cien por cien del coste del billete.
Uno de los pasajeros atrapados en el tren ha explicado, en declaraciones a TV-3, que se encuentran sin luz ni agua en los baños y que hace calor en el interior del convoy.
Un Alvia es un tren de larga distancia que puede circular por las vías de alta velocidad diseñadas para el AVE y por las vías convencionales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.