Carlos Fabra pagó torneos de golf de su club desde Aerocas
La diputada Marina Albiol califica el hecho de "indecencia absoluta"
La diputada de Esquerra Unida Marina Albiol denunció este sábado que Aerocas, la sociedad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, destinó cerca de 625.000 euros a organizar cinco torneos en el campo de golf que presidía el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, que además presidía esa empresa.
Esquerra Unida hizo públicos a través de su página web www.eldesconfidencial.com, los contratos de patrocinio —-durante los años 2006 a 2010— que firmó Aerocas, cuando estaba presidida por Carlos Fabra, con la empresa Match Golf Consulting, “para que se montara un torneo en el propio campo de golf que Fabra también presidía: el club de campo Mediterráneo”.
La diputada autonómica calificó como “la indecencia más absoluta” el hecho de que el dinero público pasara “a manos privadas” y que Fabra “beneficiara su bolsillo sin contemplación alguna, utilizando las cuentas públicas, los organismos públicos, los cargos públicos para sus negocios”.
Albiol explicó que estos contratos de Aerocas con Match Golf Consulting tenían como objetivo que se organizaran cinco torneos, patrocinados bajo el título “Aeropuerto de Castelló-Costa de Azahar”. En total, se destinaron en 2006 90.000 euros más IVA; en 2007, 129.310; en 2008, 135.000; en 2009, 135.000, y en 2010, 135.000 euros más IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.