Alcoi vuelve a ser villa medieval
Las Entradas de Cristianos, por la mañana, y Moros, de la tarde transforman la ciudad para recrear la Reconquista
Alcoi inició este sábado su particular viaje en el tiempo para volver a ser villa medieval. Es la manera que tienen los alcoyanos de festejar a su patrón, Sant Jordi, con los Moros y Cristianos declarados de Interés Turístico Internacional. En el espectáculo de este sábado tomaron parte cerca de 10.000 personas, que simbolizaron con su desfile la entrada en la ciudad de las tropas moras y cristianas.
Caballeros, doncellas, emires y bailarinas recrearon el espectáculo que este año han seguido desde la calle 17.000 espectadores en las sillas instaladas por la Asociación de San Jorge a los que se suman el público de los balcones. Entre los vitados ilustres destacaron el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado de buena parte de los integrantes del Consell. En la víspera de las Entradas, Fabra, no se libró de los habituales abucheos que lo acompañan en sus visitas. Mucho más tranquilo vivió la jornada en Cardenal de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares. Este domingo presidirá la Misa Mayor en honor a San Jorge en la Parroquia de Santa María.
Las fiestas de este año han variado sus fechas de abril unas semanas por el retraso de la semana santa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.