_
_
_
_

Sistach, dispuesto a seguir como arzobispo de Barcelona

Cañizares, que no habla catalán y contrario al proceso soberanista, ha sonado como sucesor

Lluís Martínez Sistach.
Lluís Martínez Sistach.

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, se mostró ayer dispuesto a continuar en su cargo si el Papa Francisco está de acuerdo con ello, a pesar de haber presentado su renuncia al puesto por jubilación al llegar a la edad preceptiva, los 75 años, lo que sucedió en 2012. Sistach, en una entrevista a Catalunya Informació explicó que los religiosos que tienen buena salud “duran y duran”.

El hecho de cumplir 75 años no supone que automáticamente el Vaticano acepte la renuncia. Ricard Maria Carles, antecesor de Sistachs en el arzobispado de Barcelona, gozó de tres años de prórroga. Narcís Jubany, que ocupó el cargo antes que Carles, estuvo el puesto hasta los 77 años.

Sistach, que lleva diez años como arzobispo de Barcelona, no se quiso pronunciar ayer sobre su posible sucesor, el cardenal Antonio Cañizares, que ha sonado para el puesto. El arzobispo de Barcelona sostuvo que no se debía perder tiempo comentando los nombres que suenan porque se trata de “suposiciones”.

Cañizares, nacido en Utiel pero que no habla valenciano, aunque dice entenderlo, es abiertamente contrario al proceso soberanista y en la actualidad desempeña el cargo de prefecto para la Congregación del Culto Divino. Está bien relacionado con el Gobierno del PP y tiene una buena sintonía con el Papa Francisco.

Preguntado Sistach en Catalunya Información sobre quién le gustaría que le sucediera, aseguró que no ha pensado en ello, porque “no ayuda en nada y distrae” del trabajo que la iglesia tiene pendiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_