_
_
_
_

El PP rechaza la idea del PSOE de que Valencia sea sede única de la Copa del Rey

Barberá ve "surrealista" la propuesta de los socialistas, que defienden el impacto económico

El pleno del Ayuntamiento de Valencia rechazó este viernes la moción socialista para proponer a la Real Federación Española de Fútbol que Valencia sea sede permanente de la final de la Copa del Rey. La moción se basaba en la positiva relación coste beneficio del torneo, del que Valencia ha sido sede en 2009, 2011 y 2014. El PSOE dijo que la inversión en infraestructuras es mínima frente a un impacto económico que ronda los 10 millones de euros.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, alegó que el Ayuntamiento no debe “ocupar papeles que no le corresponden”. El responsable municipal de deportes, así como la concejal de Compromís, Consòl Castillo, pidieron al Partido Socialista que retirase la moción. La alcaldesa de Valencia intervino antes de dar paso a la votación para calificar la propuesta de “surrealista”.

El concejal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, preguntó al presidente del Patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, Alfonso Grau, por su papel en la organización de las jornadas Valencia Summit, investigadas en el marco del caso Nóos. Tras la declaración judicial de la concejal de cultura, Mayrén Beneyto, en la que dijo que era Grau quien tomaba las decisiones en materia de Turismo, Grau reiteró que la entidad tiene carácter privado. El también vicealcalde destacó que el organismo intervino como “patrocinador” en las jornadas Valencia Summit, organizadas por el Instituto Nóos que presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer el II Plan de Servicios Sociales con los votos a favor de PP y Esquerra Unida. La concejal de Bienestar Social, Ana Albert, resaltó que el texto tiene el apoyo del 90% de los miembros del Consejo de Acción Social de la ciudad, compuesto por los sindicatos, las universidades, las entidades vecinales y diversas organizaciones sociales.

Aunque todos los grupos reconocieron el trabajo realizado en la redacción del plan, la concejal de Compromís, Consòl Castillo, criticó que arranca “sin dotación presupuestaria específica”, una idea que también apuntó la edil socialista Anaïs Menguzzato. La concejal socialista criticó que el plan no presenta aspectos novedosos y que para su desarrollo no cuenta “ni con un euro más” de lo contemplado “en el presupuesto de la Concejalía de Bienestar Social”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_