_
_
_
_
_

El alcalde imputado opta a presidente del PP en el municipio

Santos hace oídos sordos a la peticiónde la oposición de que ofrezca explicaciones

Nelson Santos hace oídos sordos a la petición que le han hecho los grupos de la oposición (PSOE y BNG) de que ofrezca explicaciones o dimita. Lejos de ello, el alcalde se enroca en el silencio mientras se postula como candidato para la presidencia de la junta local del PP. Si la dirección gallega del partido no lo frena antes, el imputado Santos será elegido para el cargo orgánico de máxima representación en O Porriño —no tiene rival— este fin de semana. La próxima, el alcalde escuchará al menos, en el pleno convocado para el día 30, la petición del PSdeG —que ha formalizado su petición para personarse como parte— de que, si no dimite, se aparte, tanto él como sus concejales imputados, de la junta de gobierno.

Más información
Una década de lucha en el PP local

La portavoz socialista, Eva García de la Torre, sostiene que a la vista de “los hechos tan graves que van desvelándose”, el Ayuntamiento no puede quedar por más tiempo en manos de una junta de gobierno bajo sospecha. García señala que si la dirección gallega del PP no adopta “medidas radicales” para aliviar esta situación, y si el regidor y sus tres ediles imputados con él no dimiten, ella misma propondrá al pleno que se retiren de la junta de gobierno los imputados y dejen paso a los concejales del PP ajenos a la Operación Multiusos junto con un edil del BNG y otro del PSdeG.

“Es intolerable que el alcalde no haya abierto la boca todavía ante unas imputaciones de tanta gravedad y cuando se van conociendo detalles que ponen muy seriamente en entredicho su gestión”, reprocha la portavoz socialista. La juez instructora imputa al regidor y a sus ediles próximos —el primer teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, edil de Contrataciones; Alejandro Lorenzo, responsable de la Oficina Municipal de Empleo, y Carlos Martínez Nogueira, concejal de Canteras y Patrimonio— los delitos de prevaricación continuada, cohecho, malversación de fondos, tráfico de influencias y vulneración del derecho de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_