_
_
_
_

Valencia registra sus niveles freáticos

El agua no potable se utiliza en el baldeo de calles y fuentes ornamentales

El Ayuntamiento de Valencia registró durante el pasado mes de marzo los niveles freáticos del subsuelo de la ciudad con el objetivo de conocer la profundidad a la que se encuentra el agua subterránea en distintas zonas de la ciudad. La concejala del Area de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Angels Ramón-Llín, aseguró que conocer los niveles freáticos “es muy útil, tanto para la ejecución de obras e infraestructuras, como túneles o aparcamientos subterráneos, como para aprovechar el agua no potable del subsuelo”. La finalidad de estas mediciones, que se llevan a cabo de forma mensual, es “conocer con exactitud la profundidad a la que se encuentra el agua subterránea”.

Ramón-Llin destacó que este tipo de mediciones “permiten también aprovechar el agua freática como abastecimiento a la red de baja presión, agua no potable, que se utilizan para el riego de jardines, baldeo de calles y fuentes ornamentales”. Por ello, el servicio del Ciclo Integral del Agua cuenta con una serie de sensores distribuidos en puntos estratégicos de la red de saneamiento. Los últimos valores tomados, respecto al nivel del mar, son de 3,19 metros de profundidad en la calle de Ibiza; 17,31 metros en Padre Barranco; 7,75 metros en Maestro Sosa; 2,56 en el parque de Nazaret; 7,08 metros en la avenida de Alfahuir; 2,64 en la avenida Blasco Ibáñez y 4,70 metros en la avenida del Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_