_
_
_
_

Los surfistas reclaman acceso al agua durante las obras de la playa de la Zurriola

Una campaña de recogida de firmas en Internet pide que el cierre no sea total

El País
San Sebastián -
Surfistas en una clase en la playa de la Zurriola.
Surfistas en una clase en la playa de la Zurriola. JESÚS URIARTE

El cierre de la playa de la Zurriola, en San Sebastián, durante un mes para acometer las obras de acondicionamiento tras los temporales que azotaron la costa vasca el pasado mes de febrero ha causado malestar entre los usuarios del arenal del barrio de Gros. Una campaña de recogida de firmas en Internet, través de change.org, reclamará el acceso al agua para los surfistas en el mes que durarán los trabajos.

El Ayuntamiento de San Sebastián prevé iniciar los trabajos en la playa de la Zurriola el próximo 5 de mayo. Durante los 15 primeros días se verterán 330.000 metros cúbicos de arena, y harán falta otros tantos días para que se asiente. La concejal de Infraestructuras, Nora Galparsoro, ha pedido a la ciudadanía que se respete la prohibición ya que se podrían formar arenas movedizas, con el riesgo que supondría para los bañistas u otros usuarios de la playa.

La movilización para reclamar el acceso a la playa ha partido de las escuelas de surf, ya que entienden que el cierre supone un grave perjuicio económico y social. "No entendemos que el Ayuntamiento publicite a San Sebastián como una ciudad destino del surf y cierre un mes la playa", ha declarado a la Cadena Ser Kepa Alvarez, de Groseko Indarra Surf Eskola, impulsor de la campaña de firmas. "Hoteles, escuelas, tiendas y hostelería se verán afectados".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_