_
_
_
_
_

Acuerdo para reducir un 65% la plantilla de Gemalto en Parets del Vallès

La compañía cerrará la división de producción de tarjetas bancarias de esa localidad La firma llega a un acuerdo con el comité de empresa que supone la salida de 149 trabajadores

El comité de empresa de la multinacional Gemalto ha llegado a un acuerdo con la dirección que supondrá el cierre de la división de producción de tarjetas bancarias de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) y la salida o traslado de sus 149 empleados, casi el 65% de la plantilla.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el acuerdo contempla indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, prejubilaciones y la recolocación temporal de 15 trabajadores en la fábrica de Polonia: "Dentro de lo malo, es un acuerdo bastante positivo". Según han detallado, estos 15 empleados tendrán gastos pagados y las mismas condiciones salariales que en España durante un año; transcurrido este tiempo, deberán decidir si siguen en la planta polaca o regresan a España cobrando la misma indemnización que sus compañeros.

La planta de Parets del Vallès, que ahora tiene una plantilla de unas 230 personas, quedará, tras las 149 salidas y el fin de la producción de tarjetas, como centro especializado en personalización y servicios, introduciendo datos en las bandas magnéticas o los chips. Fuentes de la compañía declararon a Europa Press que la decisión responde a que la factoría catalana ha quedado pequeña ante el crecimiento de la división de producción de tarjetas, por lo que se ha decidido reestructurar el grupo y trasladar la fabricación a la planta de Polonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_