Detenido el violador del estilete tras un intento de agresión sexual
Félix Vidal Anido había sido excarcelado en diciembre en aplicación de la sentencia que anuló la denominada 'doctrina Parot'
Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como ‘el violador del estilete’, que había sido excarcelado el pasado mes de diciembre en aplicación de la sentencia que anuló la denominada 'doctrina Parot', ha pasado este sábado a disposición judicial tras ser detenido por un intento de agresión sexual.
Fuentes policiales han informado de que Vidal está acusado de un delito de tentativa de agresión sexual y que se encuentra arrestado desde este viernes en los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, tras la denuncia de una mujer. Esta informó a la Policía de que había entrado en el portal de su domicilio al tiempo que el agresor y que ambos subieron en el ascensor hasta la planta de su vivienda. Una vez allí, le dio un empujón y entró en el domicilio, aunque la presencia de un hijo de la víctima hizo que huyera.
Tras presentar la denuncia, pudo identificar al hombre en las fotografías que le fueron mostradas, por lo que la Policía inició una investigación que concluyó con su localización y detención, señalaron fuentes policiales.
Félix Vidal Anido salió de la cárcel asturiana de Villabona el pasado mes de diciembre, tras ser derogada la llamada doctrina Parot. Fue condenado a 70 años de prisión por varias violaciones, dos de ellas, cometidas en Lugo en el año 1987, muy violentas.
Desde que salió de prisión, este hombre se trasladó a la casa de sus padres, con los que vivía en el municipio lucense de Pol. El alcalde, Lino Rodríguez, ha señalado que hasta ahora se había comportado de forma "normal" y ha lamentado lo ocurrido. "Es un día triste para Pol porque ha vuelto a suceder", ha dicho y ha pedido dejar actuar a la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.