_
_
_
_

De Rosa recibe la Cruz de San Raimundo

El exvicepresidente del CGPJ afirma que la Justicia es su vida

Fernando de Rosa, en el acto de entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, al que ha asistido Alberto Fabra.
Fernando de Rosa, en el acto de entrega de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, al que ha asistido Alberto Fabra.JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado de la sección primera de la Audiencia de Valencia, Fernando de Rosa, ha recibido hoy la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo galardón que se concede en la carrera judicial. "Tengo tres pasiones", ha dicho De Rosa, "Valencia, la Justicia y mi familia".

El acto ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia. Entre los asistentes se encontraban el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; el fiscal superior del tribunal valenciano, Antonio Montabes; o los vocales del CGPJ Fernando Grande Marlasca y Carmen Llombart.

De Rosa ha comenzado su intervención diciendo que "todo aquello que suponga trabajo en la Administración de Justicia es un honor". Seguidamente, ha repasado su trayectoria profesional, y ha recordado que aprobó las oposiciones para juez en el año 1984, y tras ejercer en Torrent, Valencia y Castellón, pasó a la Administración de Justicia, hasta que fue nombrado vocal del CGPJ.

Seguidamente ha hecho referencia a su "pasión" por Valencia, y ha destacado que los valencianos son "un pueblo trabajador, honesto y luchador". "Todos los valencianos, donde estemos, debemos presumir y hacer valencianía", ha aseverado.

Y también se ha referido a su familia, sobre la que ha dicho que para él ha supuesto un "puntal" que "siempre" le ha ayudado. "El trabajo ha sido la mejor herencia de mis padres. Y hacerlo sin intentar perjudicar a nadie", ha destacado.

Ahora que ha regresado como magistrado a la Audiencia de Valencia, se ha dado cuenta de la "gran carga de trabajo" que hay en los tribunales, así como de los "grandes jueces" que hay en la Comunidad Valenciana y en el TSJCV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Fernando Román ha subrayado que la entrega de esta medalla es un acto de "estricta justicia" y supone un "reconocimiento máximo del trabajo bien hecho, del tesón de quien vive para la justicia, y es una recompensa al trabajo", ha detallado. De Fernando de Rosa ha subrayado su "excelencia" como juez y como profesor y alto funcionario de la Administración valenciana. Pero De Rosa es "ante todo juez", y "ser juez evidencia la vinculación de una persona con la enorme responsabilidad de administrar justicia a los ciudadanos", ha añadido.

Por su parte, Alberto Fabra ha subrayado que el exvicepresidente del CGPJ es una persona "comprometida" con su territorio, con su familia, con sus amigos y, especialmente, con su profesión. Fabra ha destacado el "compromiso" de Fernando de Rosa para "hacer una justicia más moderna, ágil y eficaz", y ha indicado que "no ha parado de intentar mejorar la aplicación de la justicia a todas las personas".

Por último, Carmen Llombart ha indicado que De Rosa "ha demostrado su valía trabajando por y para la justicia y valenciana", al tiempo que ha destacado su talento y su forma de ser. "Eres un crack en el ámbito personal y profesional", le ha dicho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_