Ocho ‘latin king’ aceptan penas menores por ataques a una banda rival
Las víctimas fueron apuñaladas en dos peleas en Torrevieja en 2005
Ocho integrantes de los Latin Kings aceptaron este jueves penas menores por dos apuñalamientos juzgados en la sección séptima de la Audiencia de Alicante con sede en Elche. Los procesados estaban acusados de apuñalar a dos integrantes de una banda rival, la de los Lion Black. Acusación y defensa alcanzaron un acuerdo de conformidad, que hizo innecesaria la continuación de la vista oral, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Uno de los implicados aceptó una condena de dos años y cinco meses de cárcel por homicidio en grado de tentativa; otro se conformó con una pena de un año de prisión por lesiones. Todos los acusados fueron, además, condenados a seis meses de multa, a razón de seis euros diarios (1.080 euros) por asociación ilícita.
Según sostenía el fiscal en su escrito provisional de acusación, el 23 de agosto de 2005 dos miembros de los Latin Kings, uno de ellos menor en esa fecha, provocaron una discusión con dos integrantes de los Lion Black en una plaza de Torrevieja. El encontronazo acabó con una víctima hospitalizada por una puñalada en el estómago.
El ataque violento tuvo continuación días después. En un parque de la localidad alicantina coincidieron seis de los acusados con uno de los lion black que había estado presente en el ataque anterior. El encuentro derivó en una pelea multitudinaria en la que otro joven recibió una puñalada en la zona lumbar, explica el fiscal, que pedía hasta nueve años de prisión por los sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.