_
_
_
_
pelota

La final del parejas, el 4 de mayo

Olaizola II y Aretxabaleta aceptan el aplazamiento concedido a Irujo

El País

La final del campeonato de parejas, que enfrentará a Olaizola II y Aretxabaleta con el ganador del partido entre Irujo-Barriola y Xala-Zubieta, se jugará el 4 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao, según ha confirmado la Liga de Empresas de Pelota a mano (LEP.m).

Los organizadores de la competición han decidido retrasar una semana la fecha inicialmente prevista, el 27 abril, "para poder llevar a cabo las labores organizativas de la final" después de que el pasado lunes se aplazara la semifinal hasta el día 21 debido a la lesión de Irujo en la mano izquierda.

La LEP.m ha informado además de que "tiene previsto" que el campeonato manomanista 2014 arranque el fin de semana siguiente al de la finalización del Parejas, por lo que "no se contempla la posibilidad de aplazamiento de la final conforme a lo expresamente establecido en el reglamento de la competición".

Una vez que concluyan las semifinales con ese enfrentamiento entre las dos combinaciones de Aspe del que saldrán los rivales de Olaizola II y Aretxabaleta, los promotores darán a conocer los precios de las localidades y otros detalles relativos a la final. 

El campeonato manomanista comenzará tras la final del parejas

Por su parte, Olaizola-Aretxabaleta, quienes han elegido en el frontón Labrit el material para el partido del sábado contra Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz, han expresado su compresión sobre la decisión de Irujo de pedir el aplazamiento.

"Ha pasado, ahora también y puede pasar de nuevo. Lo mejor es que esté el pelotari que tiene que jugar. Nosotros no tenemos nada que decir. Esas decisiones las toman la Liga y las empresas y nosotros tenemos que jugar cuando nos digan", ha afirmado Olaizola.

El delantero de Goizueta ha señalado que prefiere estar activo hasta la final del 4 de mayo en Bilbao: "Prefiero estar esperando sin ningún problema. Jugaremos este sábado y también quiero jugar el próximo para preparar la final".

Ha comentado que el riesgo de lesión siempre existe, pero ha destacado que prefiere "estar vestido de blanco" a permanecer tres semanas sin jugar: "Lo más importante es tener esa tensión de partido y no coger daño".

Andoni Aretxabaleta ha manifestado por su parte que no le parece mal la solicitud de aplazamiento: "Quiere estar al cien por cien. Está en su derecho de pedirlo y no tengo ninguna queja. El pelotari no tiene ninguna culpa. Yo haría lo mismo". "Se nos va a hacer un poco largo hasta el 4 de mayo, pero estamos en la final. No estamos para quejarnos", ha añadido el pelotari vizcaíno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_