Los bomberos de la Generalitat protestan contra los recortes
Los manifestantes denuncian en plaza Sant Jaume "carencias estructurales"
Centenares de bomberos de la Generalitat se han manifestado este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el "colapso del servicio", los recortes y las carencias estructurales del cuerpo. Un portavoz de UGT-Bomberos, Antonio del Río, ha criticado que se ha constatado que estas "carencias estructurales repercuten" en la respuesta del cuerpo en caso de siniestro. Además, ha advertido de que si ya hay colapso en invierno, de cara al verano hay "una situación que da miedo", además de lamentar que a estas alturas del año todavía no esté planificada la campaña de incendios forestales del verano.
En el manifiesto leído en plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat, los Bomberos han clamado por la unidad del cuerpo y han recordado el reto para trabajar en condiciones dignas y un "proyecto común". "Formamos parte indisoluble de un mismo cuerpo, hay que olvidar los intereses particulares, y pensar en un espíritu colectivo", han reflexionado.
Los bomberos, vestidos con cascos y chaqueta de uniforme, han mostrado pancartas con los mensajes: 'Contra la corrupción del capiCiU', 'No trabajaremos más horas si tú estás en el paro', 'Basta de imposiciones, queremos negociación' y 'Bomberos a la deriva'. Los Bomberos, que han tirado numerosos petardos, han escenificado la muerte del servicio colocando cuatro ataúdes y un muñeco de un bombero crucificado encima, y les han prendido fuego antes de iniciar una marcha a plaza Sant Jaume, presidida por la pancarta 'Los Bomberos también somos estructura de Estado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.