Los restos hallados en Las Rozas corresponden a un hombre descuartizado
Los restos del cadáver estaban esparcidos en varios metros en la zona de Río Chico, en un área de recreo en la ribera del río Guadarrama
Los restos hallados el pasado jueves por un ciclista junto al río Guadarrama, en el término municipal de Las Rozas, corresponden a un hombre de unos 40 años que fue víctima de un homicidio. Así lo ha determinado la autopsia realizada al cadáver en el Instituto Anatómico Forense. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para determinar la identidad del fallecido y el tiempo que podía llevar fallecido, según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Los restos del cadáver estaban esparcidos en varios metros en la zona de Río Chico, en un área de recreo en el río Guadarrama. En la recuperación de las partes participaron agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) que localizaron parte del cuerpo en el agua. Hallaron restos del tórax y a continuación, en la orilla del río, parte de las extremidades inferiores y de la cabeza de un cuerpo que estaba en avanzado estado de descomposición. Faltan partes del cadáver, que podrían haber sido esparcidas o devoradas por los animales de la zona.
El hallazgo se produjo la mañana del jueves cuando un ciclista encontró un pie a la altura del kilómetro 5 de la carretera M-505, en el Río Chico.
La primera autopsia ha determinado que se trató de una muerte violenta. Hoy estaba previsto que se le realizara un segundo estudio forense para concretar aún más las causas de la muerte y el tiempo que podría llevar fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.