Dirigentes populares elogian a Fabra tras la visita de Rajoy
Coinciden en destacar el tono reivindicativo del presidente del Consell
El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, señaló ayer que el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, “representa la estabilidad que necesitamos para salir adelante frente al radicalismo de la izquierda”. Císcar valoró así la Intermunicipal del PP celebrada en Valencia, “que ha sido un éxito y ha puesto de manifiesto el compromiso de Fabra y Rajoy en la defensa del proyecto político que representa el Partido Popular en Europa, en España y en la Comunidad Valenciana". A juicio del vicepresidente de la Generalitat y dirigente del PP alicantino, Rajoy y Fabra “representan la recuperación económica de la provincia de Alicante” porque “ambos están trabajando sin descanso para que la recuperación llegue a los hogares de todos los alicantinos”.
“La defensa de una mejor financiación, del Corredor Mediterráneo, del agua para nuestro campo y nuestros sectores productivos están siendo ejes de progreso y bienestar para nuestra provincia. Y esa defensa tiene dos nombres: Mariano Rajoy y Alberto Fabra. Con ellos, el PP de la Comunidad Valenciana tiene el rumbo marcado hacia la recuperación económica”, agregó.
En términos similares se pronunció el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y consejero de Justicia y Gobernación, Serafín Castellano, que subrayó la “firme y contundente reivindicación de una financiación justa para los valencianos” realizada por Fabra en la Intermunicipal del PP, frente a un PSPV “empeñado en ser el principal obstáculo para esta tierra”.
Sensación de derrota
El presidente provincial del PP de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, destacó el “importante impulso” que ha supuesto la Intermunicipal. “Son muchos los que intentan dañar nuestra imagen atacándonos y trasladando una sensación de derrota, pero no hay mejor fotografía que la de un auditorio lleno, más de 2.000 militantes unidos en torno a nuestros presidentes, Mariano Rajoy y Alberto Fabra, y con un compromiso con la ciudadanía”, dijo.
El portavoz popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, a su vez, salió en defensa de Fabra porque no asistirá a la sesión de control esta semana. “Es exclusivamente por motivos de agenda, porque viaja a Valencia Durao Barroso y el presidente tiene que cumplir con sus obligaciones”, dijo, tras señalar que Fabra es el presidente “que da más la cara” en la Cámara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.