_
_
_
_
_

Miles de ciudadanos salen a la calle para protestar contra las políticas de austeridad

Los sindicatos CC OO, UGT y USOC reivindican una "Cataluña social"

Cabecera de la manifestación que bajo el lema "Por una Catalunya Social".
Cabecera de la manifestación que bajo el lema "Por una Catalunya Social".Toni Garriga (EFE)

Miles de personas, convocadas por CC OO, UGT y USOC, recorrieron este domingo la céntrica vía Laietana de Barcelona para reivindicar “una Catalunya social”, protestar contra los recortes y defender los derechos sociales y laborales. Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana y 50.000, según los organizadores, protestaron contra las políticas de austeridad en esta manifestación enmarcada en las movilizaciones de la Confederación Europea de Sindicatos.

En un ambiente festivo y amenizada por rítmicas músicas de batucada, la marcha discurrió sin incidentes y con muchos mensajes de trasfondo que recogían numerosas pancartas: Contra los recortes, lucha obrera, PPartido PPeligroso y Jóvenes esclavos del siglo XXI.

A los sindicatos se unieron diversas agrupaciones sociales, que arrancaron en la plaza Urquinaona. En la protesta también participaron miembros de PSC, ERC e ICV-EUiA. El secretario general de CC OO, Joan Carles Gallego, recalcó que “aunque algunos quieren acabar con la lógica de los derechos, existen alternativas a estas políticas”. Por su parte, su homólogo de UGT, Josep Maria Àlvarez, pidió que “el gobierno tome nota de las protestas y acabe con los recortes”. Quienes salieron ayer a la calle lo hicieron, en definitiva, para reclamar un estado social en buenas condiciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_