_
_
_
_

Miles de ciudadanos salen a la calle para protestar contra las políticas de austeridad

Los sindicatos CC OO, UGT y USOC reivindican una "Cataluña social"

Cabecera de la manifestación que bajo el lema "Por una Catalunya Social".
Cabecera de la manifestación que bajo el lema "Por una Catalunya Social".Toni Garriga (EFE)

Miles de personas, convocadas por CC OO, UGT y USOC, recorrieron este domingo la céntrica vía Laietana de Barcelona para reivindicar “una Catalunya social”, protestar contra los recortes y defender los derechos sociales y laborales. Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana y 50.000, según los organizadores, protestaron contra las políticas de austeridad en esta manifestación enmarcada en las movilizaciones de la Confederación Europea de Sindicatos.

En un ambiente festivo y amenizada por rítmicas músicas de batucada, la marcha discurrió sin incidentes y con muchos mensajes de trasfondo que recogían numerosas pancartas: Contra los recortes, lucha obrera, PPartido PPeligroso y Jóvenes esclavos del siglo XXI.

A los sindicatos se unieron diversas agrupaciones sociales, que arrancaron en la plaza Urquinaona. En la protesta también participaron miembros de PSC, ERC e ICV-EUiA. El secretario general de CC OO, Joan Carles Gallego, recalcó que “aunque algunos quieren acabar con la lógica de los derechos, existen alternativas a estas políticas”. Por su parte, su homólogo de UGT, Josep Maria Àlvarez, pidió que “el gobierno tome nota de las protestas y acabe con los recortes”. Quienes salieron ayer a la calle lo hicieron, en definitiva, para reclamar un estado social en buenas condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_