_
_
_
_

Miles de personas en Gata en la primera de las ‘trobades’ de Escola Valenciana

Críticas a la consejera de Educación por el cierre de unidades en valenciano

Una marcha ha recorrido las calles de Gata de Gorgos a favor de la enseñanza en valenciano.
Una marcha ha recorrido las calles de Gata de Gorgos a favor de la enseñanza en valenciano.

Cerca de 16.000 personas se han reunido este domingo en gata de Gorgos en la primera de la serie de Trobades de Escola Valenciana de este año. El encuentro, que ha tenido, como es habitual, un carácter lúdico y participativo, ha estado marcado pro las críticas a la consejera Educación, Cultura y deporte, María José Catalá, por el cierre de unidades escolares en valenciano.

Vicent Moreno, presidente de Escola valenciana, ha dado un apoyo explícito a las escuelas de Poble Nou de Benitatxell y de Teulada que se ven obligadas a suprimir líneas de enseñanza en valenciano. "No lo vamos a permitir de ninguna manera y tanto las familias del colegio público Santa Magdalena como las del Sant Vicent Ferran tendrán el apoyo jurídico de Escola Valenciana para que sus hijos e hijas puedan estudiar en el programa óptimo de enseñanza, el programa plurilingüe de enseñanza en valenciano", ha señalado.

Jaume Fullana, presidente de la Coordinadora d'Escola Valenciana a la Marina Alta, ha destacado que la trobada comarcal ya ha llegado a la 29 edición y continúa evidenciando "la ilusión por estudiar en valenciano de la gente de la comarca generación tras generación".

Un recorrido por las calles de Gata y diversas actividades han centrado los actos de un encuentro en el que muchos participantes lucían camisetas con el lema "Escola Valenciana, la nostra escola".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_