1.400 interinos han sido “expulsados del sistema” en un año, según el STEPV

El acuerdo que reordenó la bolsa del personal docente eventual se firmó en 2013

El acuerdo de profesorado interino firmado en 2013, que sustituyó el de 2010, "ha expulsado del sistema a 1.400 docentes", ha asegurado el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) en un comunicado emitido al cumplirse un año del acuerdo, que este sindicato no firmó.

El acuerdo se aplicó en las oposiciones de julio de 2013, recuerda el STEPV, en las especialidades convocadas, la mayoría de las del cuerpo de maestros (excepto la especialidad de primaria) y en algunas especialides de secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional.

"El resultado", asegura, "ha sido que 1.400 docentes interinos de estas especialidades han perdido su lugar en la bolsa y han pasado al final, porque en el pasado no tenían aprobada ninguna parte o prueba de la fase de oposición". En consecuencia, "este profesorado no ha tenido acceso este curso a vacantes en las adjudicaciones de julio, como hasta ahora".

Buena parte de estos 1.400 todavía no ha accedido a una plaza o o a una sustitución, añade, "y está en el paro tras años de haber prestado servicios a la consejería de Educación". Para el STEPV es una "condena a la exclusión social" para un colectivo con años de experiencia y de edades difíciles de recolocar en otros sectores laborales, más "en estos tiempos de crisis".

Otra parte del colectivo de interinos "pende de un hilo", alerta. Se refiere a quienes en el pasado tenían una parte de la oposición aprobada y  han tenido una moratoria en las oposiciones de 2013. "Quienes no han aprobado la fase completa de la oposición tienen una oportunidad más en las oposiciones de 2015 si quieren mantener su lugar en la bolsa, si no también serán reordenados y pasarán a engrosar las listas de la exclusión social", sostienen.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50