_
_
_
_

Feria Valencia externaliza la gestión comercial y la explotación de las marcas

La institución ferial se queda como titular de la infraestructura y gestionará la deuda pendiente

Separa el grano de la paja. El comité ejecutivo de Feria Valencia ha acordado este jueves por la tarde separar la titularidad de las instalaciones de la gestión comercial para acabar con la confusión sobre el carácter público o privado de la institución ferial. El acuerdo alcanzado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la propia institución se traducirá en la creación de un ente, que se regirá por el derecho privado, que asumirá la gestión comercial y la explotación de las marcas. A cambio, pagará un canon de explotación que consistirá en un porcentaje sobre los beneficios obtenidos.

La externalización de la actividad comercial de Feria Valencia no supondrá ningún cambio sobre la titularidad de los inmuebles, que quedan en manos de la Feria Muestrario Internacional y que mantiene la deuda pendiente y será la destinataria de las ayudas públicas que tienen como objetivo pagar la ampliación realizada.

La nueva estructura de la institución se formalizará a lo largo del próximo año, según indicaron fuentes de Feria Valencia. El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia y de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, indicó que con este plan se garantiza el futuro de la institución y su modernización.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia recordó que la comisión de trabajo que ha elaborado el plan de futuro ha marcado una serie de objetivos como el de “preservar su misión de generar riqueza para su entorno inmediato y de dinamizar la actividad económica de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, fomentando sus ventas tanto en el mercado nacional como, muy especialmente, en el internacional”. También el de “adaptar el funcionamiento de la institución a las nuevas modalidades de gestión y promoción del recinto ferial, posibilitando la entrada de la iniciativa privada en su gestión, facilitándose el cumplimiento de los objetivos previstos en el plan de negocio, e incrementando su capacidad para cumplir los compromisos asumidos frente a la Generalitat de participación en el repago de la deuda financiera de Feria Valencia”.

Durante el pasado año, Feria Valencia mejoró su ebitda en un 3%, pese a que no celebró dos de sus principales ferias, Habitat y Puericultura. El resultado final fue de 9 millones de euros de pérdidas. La dirección de Feria Valencia planteó la necesidad de acometer una serie de medidas de carácter colectivo. Por ello, "se va a proceder a la convocatoria de una reunión con la representación de los trabajadores", señala el comunicado de la institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_