_
_
_
_

Roberto Seijo, nuevo secretario general de Erne con el 91% de apoyos

El responsable del sindicato de la Ertzaintza ha criticado la "discrecionalidad" en la gestión del Departamento de Seguridad

Roberto Seijó, nuevo secretario general de Erne, segundo por la derecha, en el congreso del sindicato policial al que han asistido Juan Calparsoro, Juan Luis Ibarra e Iñigo Lamarca.
Roberto Seijó, nuevo secretario general de Erne, segundo por la derecha, en el congreso del sindicato policial al que han asistido Juan Calparsoro, Juan Luis Ibarra e Iñigo Lamarca.fernando domingo-aldama

Roberto Seijo ha sido designado nuevo secretario general del sindicato policial Erne y liderará la nueva Junta Rectora de la central sindical, que ha recibido el apoyo del 91% de los compromisarios en el IX congreso que ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Seijo ha augurado "un devenir incierto" con el nuevo Departamento de Seguridad que aplica criterios "discrecionales" ajenos a la profesionalidad, y ha afirmado que "pelearán" por un nuevo modelo de Policía vasca, "democrática, profesional y eficaz", mientras rechazan "las políticas de cosmética y escaparate".

En su intervención tras su nombramiento, el nuevo secretario general de Erne ha afirmado que "la estrella" que "iluminará y guiará todo el trabajo" del sindicato será la concreción de la Policía Vasca como "una organización abierta, al servicio de todos los ciudadanos".

Además, ha recordado que la central, "como foro de expresión lícito y cualificado", ha cuestionado las acciones del Departamento de Seguridad y de ayuntamientos y las ha "denunciado públicamente".

En este sentido, ha asegurado que siempre se opondrá a las formas de actuación gubernativas "desde la prepotencia y la arbitrariedad porque son inadmisibles y rechazables".

"El nuevo estilo marcado por la nueva Consejería de Seguridad del Gobierno vasco de aplicar sus discrecionales criterios sin otra contraste profesional, aventura un devenir incierto, totalmente ajeno al modelo de gestión moderno y participativo característico de las verdaderas policías democráticas", ha apuntado.

Seijo ha asegurado que el sindicato no parará hasta conseguir que a la Policía vasca "se le considere un servicio público", con su dignificación y la profesionalización del trabajo policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En esta línea, ha rechazado "las políticas de cosmética, de escaparate que sostienen valores de cambio ficticios". "Defenderemos y pelearemos por un nuevo modelo de Policía vasca, democrática, profesional, eficaz, al servicio de la sociedad plural", ha señalado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_