Barceló critica que el PP mantenga a La Perla como alcaldesa de Novelda
"Si no es digna para Corts, tampoco debería serlo para su ciudad", afirma la socialista
La presidenta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, ha exigido este martes al presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, que expulse a la exconsellera de Turismo y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, conocida como La Perla, de esta formación para que deje también sus funciones como primera edil.
En este sentido, ha recordado que Martínez renunció al escaño después de haberse señalado la fecha para el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a los contratos para la feria Fitur en la que está procesada, por lo que la dirigente socialista considera que "si alguien no es digno de representar a los valencianos en las Corts, tampoco debería ser digno de representarlo en su ciudad porque no hay ciudadanos de primera y de segunda".
Barceló, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, ha señalado que "la estrategia de Fabra de hacerle abandonar el escaño responde únicamente a una estrategia de imagen para alejar lo máximo posible el juicio de Fitur de Valencia de cara a las elecciones europeas" y no tanto a una voluntad "clara y decidida" de "sacar la corrupción del Partido Popular de las instituciones y del gobierno de la Generalitat".
"Sólo con la expulsión del partido de la exconsellera, Fabra conseguirá que los ciudadanos creamos en esa línea contra la corrupción que tanto repite, pero que tantas veces ha movido en función de sus intereses", ha afirmado.
ESTRATEGIA SEGUN LA PERSONA
La diputada ha reprochado a Fabra que "varía su estrategia en función de quién es la persona imputada" porque con el exportavoz 'popular' Rafael Blasco "no dudaron en expulsarlo del partido y tampoco deberían hacerlo con Milagrosa Martínez".
Además, Ana Barceló ha incidido en que desde el PSPV se ha presentado un escrito de alegaciones para que la pieza tercera del juicio de la Agencia Valenciana de Turismo (Fitur) se mantenga en el Tribunal Superior valenciano "ya que como establece la doctrina a partir de un determinado momento las piezas no deben trasladarse a otros tribunales", ha aseverado Barceló, para quien este momento "se produjo con el señalamiento de apertura del juicio oral".
"El PP no quiere alejar la corrupción de las instituciones, sino ocultar que dos exconselleras de Camps son las que estarán sentadas en el banquillo", ha concluido Ana Barceló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.