Morata constata la colaboración dentro del arco mediterráneo
El presidente del Consejo de Cámaras valenciano rechaza su imputación por delito fiscal
José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, apostó este lunes por la “colaboración y cooperación en el seno del arco mediterráneo”. Las cámaras de comercio del arco mediterráneo, “desde Gerona a Almería”, ya han empezado a trabajar juntas sobre “reindustrialización, logística y turismo residencial”, dijo Morata. Reconociendo así el hecho de que más de la mitad del tráfico comercial entre las empresas “valencianas, catalanas, murcianas, andaluzas y de las islas [baleares] se produce en el mismo arco, lo que demuestra que las empresas ya vivimos ese ámbito como nuestro espacio natural”. El presidente de la cámara mencionó como objetivo el trabajo “en red entre universidades e institutos tecnológicos para generar innovaciones”. Y pidió que las sociedades del arco mediterráneo colaboren para definir “objetivos concretos que tiene que ver con nuestras fortalezas, como el sector turístico, la industria agroalimentaria, de automoción, cerámica, madera, textil, calzado y metal”.
Morata contrapuso el “eterno debate de reivindicación y confrontación”, que criticó, con el de la “cooperación competitiva”. Ello no fue obstáculo, sin embargo, para que respondiera a la negativa del Gobierno a reconocer la deuda histórica afirmando que la Comunidad Valenciana “lleva 25 años mal financiada”, y que tal hecho debe ser tenido en cuenta de alguna forma por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en la revisión del modelo.
El presidente de la cámara se declaró “inocente” de las acusaciones de fraude a la Hacienda Pública vertidas contra él por extrabajadores de la mutua Umivale que investiga un juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.