Herido un marine de Morón tras asaltar de madrugada un edificio municipal
El militar y un compañero, al parecer ebrios, corrieron por el tejado del centro
Sobre las 2.00 de la madrugada del sábado, los vecinos de la barriada Victoria del municipio de Morón (Sevilla) alertaron a la Policía Local. En el interior del centro municipal que alberga la escuela de música y la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se escuchaban gritos y ruido. Cuando los agentes llegaron al edificio, encontraron en el suelo a un marine estadounidense herido. El militar, que se encuentra hospitalizado, presentaba una brecha importante en la cabeza y daños en las vértebras cervicales.
Según fuentes municipales, el marine y uno de sus compañeros de la base aérea de Morón, al parecer ebrios, arrancaron todas las máquinas de aire acondicionado del centro y las utilizaron como escalera para subir hasta el tejado. Los dos asaltantes estuvieron corriendo por la cubierta del edificio hasta que uno de ellos cayó al patio interior provocándose lesiones de consideración en la cabeza y cuello. Según estas fuentes, cuando los agentes llegaron al lugar en el edificio solo se encontraba el herido, y que fue este quien le dio los datos de su compañero a los agentes. Según el Ayuntamiento, el herido tiene 22 años y es natural de un país sudamericano,
"En estos momentos, los técnicos municipales están valorando los daños causados en el tejado", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Escalante. "Es un caso aislado, nunca hemos tenido un problema de este tipo con los marines, la convivencia siempre ha sido buena", afirma el edil.
Tras ser atendido en Urgencias, el herido fue trasladado al hospital de Valme, donde ha permanecido ingresado hasta esta mañana cuando ha sido trasladado a una clínica privada. "Estamos a la espera de saber si corresponde al Ayuntamiento tomar las medidas oportunas por esta acción o es competencia de las fuerzas americanas", explica el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.