La autoridad electoral rechaza la impugnación de Martí
El líder municipal denuncia la presencia de votantes en Ciutat Vella que desconocían lo que se estaba celebrando
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, intentó ayer sembrar la duda sobre la limpieza de las primarias celebradas el sábado para elegir al alcaldable del partido e impugnó la Mesa 1 del distrito de Ciutat Vella, en la que votaron casi 600 personas, la más numerosa de todas. Martí quedó descabalgado de la segunda vuelta y obtuvo 1.515 votos, frente a los 2.539 de Jaume Collboni, el ganador, y los 1.702 de Carmen Andrés.
La reclamación fue desestimada por la autoridad electoral, que ratificó la “total limpieza y transparencia del proceso”. Martí alegaba que pudo haber votantes que no sabían a qué iban al colegio y pedía aclarar si esas prácticas se dieron en Poble Sec y Ciutat Meridiana. Con todo, anunciaba que si prosperaba su queja y quedaba segundo, no participaría en la segunda vuelta. El día de la votación, seguidores de Martí acusaron en Twitter a la candidatura de Collboni de manipular a la comunidad pakistaní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.