Desmantelado un grupo implicado en un centenar de robos en Valencia y Castellón
La Guardia Civil detiene a 12 personas y recupera objetos por 30.000 euros
La Guardia Civil ha desarticulado una red implicada supuestamente en un centenar de robos en poblaciones de las provincias de Valencia y Castellón. La banda asaltó viviendas, establecimientos de hostelería, farmacias, ayuntamientos y hasta museos.
La operación Jartel, iniciada el pasado enero, se ha saldado con 12 detenciones -ocho hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 36 años de edad-. A los arrestados se les considera autores de de delitos de robo con fuerza, hurto, organización criminal, receptación, encubrimiento y obstrucción a la Justicia.
Las detenciones se produjeron este martes. Los investigadores también realizaron 10 registros en domicilios de Torres Torres, Sagunto, y Segorbe, donde los agentes hallaron objetos procedentes de los robos, además de dos kilos de marihuana y medicamentos sustraídos de farmacias.
En la operación se han intervenido tres vehículos utilizados en los robos, varias escopetas de caza y se han recuperado placas solares, baterías/acumuladores, televisores, pequeños electrodomésticos, grupos electrógenos, herramientas y teléfonos móviles. El total del valor de los efectos recuperados en este operativo alcanza los 30.000 euros.
La Guardia Civil destaca en una nota que este grupo organizado está implicado en un robo cometido en un albergue de la Generalitat Valenciana en la localidad de Barracas, donde se sustrajeron baterías y placas solares por valor de 11.000 euros.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número tres de Requena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.