Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 70% de los trabajadores de RTVV acepta la oferta económica del Consell

La CGT se desmarca del acuerdo, mientras que los otros cinco sindicatos del comité lo apoyan

Una imagen de la asamblea de trabajadores de RTVV celebrada hoy en el centro de producciones de Burjassot.
Una imagen de la asamblea de trabajadores de RTVV celebrada hoy en el centro de producciones de Burjassot.

El 70% de los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana que esta tarde han asistido a la asamblea convocada por el comité de empresa han apoyado el preacuerdo alcanzado esta madrugada con la dirección del extinguido ente público.

Según ha informado Intersindical, 729 trabajadores han apoyado este preacuerdo, 291 lo han rechazado, 17 se han abstenido, 10 han votado en blanco y dos papeletas han sido nulas en la votación celebrada en las cocheras del centro de producción de programas de Burjassot.

De los seis sindicatos representados en el comité de empresa, todos ellos con excepción de la CGT, habían avalado esta mañana el preacuerdo en las reuniones con sus afiliados. Los delegados de CGT han asegurado esta tarde, antes de la votación, que independientemente del resultado estaban decididos a mantener su oposición al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el Consell.Una situación que podría complicar la firma del acuerdo definitivo.

El preacuerdo establece un primer pago del 60 por ciento de la indemnización y el 40 por ciento restante en el primer trimestre del 2015.

Las bases del mismo contemplan, además de la referida indemnización de 35 días, pagos lineales entre 5.000 y 8.000 euros por trabajador en función del salario, 3.000 euros más para los trabajadores entre los 45 y 55 años y la recolocación de la administración de 7 técnicos y 23 documentalistas.

En todos los casos, la suma de las cantidades no podrá ser superior a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

Los trabajadores han renunciado a diversas medidas ofertadas en el plan social de la empresa, en particular, a las relacionadas con su reinserción laboral y a la línea de apoyo para autónomos y emprendedores.