_
_
_
_

A cara de perro en Arrigorriaga

La derrota de Asegarce en Donostia deja en un cara y cruz el partido entre Urrutikoetxea y Titín III

El País

En Donostia, los fallos han decidido el partido. Era un duelo vital para Berasaluze II y Albisu, pero les ha podido la presión, sobre todo al zaguero, muy desdibujado y que todavía estará maldiciendo sus errores, demasiados cuando sabes que estás obligado a jugartelo todo a una carta. Con este resultado, Arrigorriaga sentencia este sábado, con las cámaras de Nitro (17.15 horas) el último billete de semifinales. El vencedor del duelo Urrutikoetxea-Beroiz contra Titín III-Merino II se lleva el premio.

En el frontón guipuzcoano ha parecido que nadie quería ganar. Lo han hecho al final Xala y Zubieta (22-21) pero no lo necesitaban. Esta pareja de Aspe ya había hecho los deberes con anterioridad para entrar en las semifinales del campeonato de mano parejas. Quizá por eso estaban menos tensos, pero no por ello han fallado menos. Bueno, solo un tanto menos, pero el determinante, el que Albisu ha llevado a la raya de la contracancha de otro pelotazo mal dirigido en una noche que le costará olvidar por sus pesadillas.

Desde el empate a once tantos, nadie se quería adueñar del marcador. Se han sucedido siete igualadas más por despropósitos que por lucimiento. Berasaluze II ha tenido el saque con el último empate. No lo ha aprovechado, sobre todo después de haberlo forzado con un gancho desde el cuadro dos, posiblemente lo más brillante de una noche envuelta tan solo en la emoción de un marcador apretado por los deméritos.

Asegarce lo ha intentado con fuerza, pero se le ha escapado por las manos de Albisu y en momentos por alguna descordinación en esta pareja que, casualmente, esta vez ha llegado con opciones de triunfo al final del camino. Berasaluze II ha salido decisivo hasta ponerse con significativas ventajas entre dos y cuatro tantos. Pero han abierto la puerta a los errores y así ha llegado el empate a once. Desde ahí, más trabajo para los corredores pero menos salsa en la cancha.

El alto voltaje se traslada a Arrigorriaga. Urrutikoetxea ante la afición que le vio crecer como pelotari y Titín III apurando la última opción para entrar en las semifinales de su campeonato de despedida. Pero también juegan los zagueros. Y en ocasiones deciden, como ha pasado en Donostia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_