_
_
_
_
_

El Gobierno vasco dice que no cejará en su empeño de reabrir Chillida-Leku

La consejera Uriarte asegura que mantiene contactos con la familia del escultor para garantizar la viabilidad del museo

El Museo Chillida Leku, antes de su cierre en 2010.
El Museo Chillida Leku, antes de su cierre en 2010.jesús uriarte

La consejera de Cultura, Cristina Uriarte, ha insistido hoy en que el Gobierno vasco "no cejará en su empeño" de lograr la reapertura del Museo Chillida-Leku de Hernani, por lo que continúa trabajando para lograr un acuerdo con la familia del escultor que garantice su viabilidad.

La consejera ha respondido hoy en el pleno de control del Parlamento a una interpelación del popular Carmelo Barrio sobre la marcha de las conversaciones del Departamento con la familia de Eduardo Chillida, para volver a abrir este museo, que cerró en diciembre de 2010, tras diez años de actividad, por problemas financieros.

Uriarte ha recordado que los contactos con la familia del escultor comenzaron el pasado año. En estas conversaciones, los herederos de Chillida aceptaron hablar pero con la premisa de que el museo mantenga su carácter monográfico y de que se respete el carácter inicial del proyecto. Uriarte ha explicado que su departamento hizo saber a la familia que el Gobierno vasco defiende que el museo funcione como una "obra de arte" y no como un "museo convencional".

La consejera ha confirmado que las conversaciones continúan en un ambiente de discreción y ha dejado claro que el Gobierno Vasco "no cejará en su empeño" de volver a mostrar al público "este legado de extraordinario valor cultural y artístico".

"No podemos avanzar más concreciones, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo que garantice la viabilidad económica y de gestión del Chillida-Leku", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_