_
_
_
_
_

El Consejo Escolar de Cataluña insta a implicarse en el soberanismo

El organismo invita a la comunidad educativa a participar en el proceso

La comunidad educativa catalana debe implicarse en el proceso soberanista que desde hace un par de años monopoliza la agenda política de Cataluña. Así lo cree el Consejo Escolar de Cataluña, que en una sesión plenaria del pasado 6 de marzo acordó recomendar a las entidades y organismos que son miembros “que emprendan iniciativas para responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro del país y dar apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir”, según publica El Mundo.

El máximo órgano de representación de la comunidad educativa, con unos 50 miembros, está formado por representantes de las administraciones locales y autonómicas, sindicatos, AMPA, patronales de las escuelas privadas, entidades educativas, universidades y patronales empresariales.

En un comunicado, el Consejo considera que la comunidad educativa, en tanto que “instrumento fundamental de cohesión de la sociedad y de construcción de su futuro, debe ser consciente de la importancia de este proceso y participar activamente en él”. Además justifica su adhesión en el hecho de estar en consonancia con la voluntad de una amplia parte de la sociedad de celebrar la consulta. Finalmente considera que los poderes públicos deben dar respuesta a esta demanda “facilitando las condiciones que hagan posible el ejercicio de este derecho”.

El organismo recuerda que el pasado 26 de junio se constituyó el grupo promotor del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, formado por una amplia representación de entidades y organismos de la sociedad catalana, entre los cuales está el propio consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_