_
_
_
_
_

Carlet tendrá que pagar parte de la extra suprimida en 2012 al personal laboral

El sindicato CSIF gana la demanda e insiste al en pedir al Consell que se adelante a los fallos judiciales

El Ayuntamiento de Carlet tendrá que abonar a su personal laboral la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que anuló el Gobierno de Mariano Rajoy. El juzgado de lo social número dos de Valencia ha fallado a favor de la demanda del sindicato CSIF que reclamaba la parte proporcional de la extra correspondiente a los 44 días que transcurrieron entre el 1 de junio de ese año y el 14 de julio, cuando se publicó el decreto ley, periodo en el que ya se habían empezado a generar derechos sobre la paga extra de diciembre.

El fallo se suma a otras sentencias ganadas por los trabajadores en comunidades autónomas y ayuntamientos tras los recursos interpuestos contra la manera en que se suprimió la extra de Navidad en 2012.

El fallo, según indica CSIF, considera como hechos probados que "el convenio colectivo para el personal laboral establece el derecho de los empleados del Ayuntamiento a dos pagas extraordinarias al año: la de Navidad y la de verano. La primera tiene un periodo de devengo desde el uno de junio al 30 de noviembre, mientras que la segunda se genera entre el uno de diciembre y el 31 de mayo".

La central sindical CSIF espera ganar más pleitos similares en los próximos meses. El sindicato recordó que en la última mesa general de negociación ya pidió al Consell que anticipara la devolución de la extra íntegra, y como mínimo de esos 44 días, a todos los empleados públicos valencianos antes de que los tribunales correspondientes le obliguen a ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_