Detenido un hombre por la muerte de su pareja en Gelida
La víctima, de 57 años, fue hallada sin vida en su domicilio el lunes

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad española, acusado de matar a su pareja, de 57. La policía catalana recibió una llamada el lunes, a las 13.57, que informaba de que una mujer había sido hallada muerta en su domicilio, en Gelida (Alt Penedès).
Cuando los agentes se desplazaron al lugar, comprobaron que la víctima tenía síntomas evidentes de violencia. Los Mossos han informado hoy de la detención del que era su pareja, pero no han detallado si había denuncias previas contra él. Por ahora no han trascendido más detalles del caso, sobre el que el juez ha dictado secreto de las actuaciones.
El alcalde de la ciudad, el socalista Lluís Valls, ha mostrado su "sorpresa" por lo sucedido. En el consistorio no tenían conocimiento de ningún episodio previo de violencia, ni se hacía seguimiento a la familia desde servicios sociales. "No había ningún expediente, de ningún tipo", ha lamentado el alcalde. La víctima forma parte de una familia arraigada en el municipio, y tenía un hijo en común con el presunto agresor, ya mayor de edad.
Está previsto que hoy, en el pleno municipal, se suspendan todo los puntos del día de tipo político, y se apruebe una moción para celebrar mañana una concentración en protesta, a las siete de la tarde. En lo que va de año, cinco mujeres han muerto a manos de sus parejas en Cataluña. En solo tres meses, la cifra supera el dato total de mujeres víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña el año pasado. En toda España, la cifra asciende a 16 casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































