Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento recupera 90 jardines deteriorados por falta de mantenimiento

Medio Ambiente destinará 22,6 millones de euros a remozar jardines y parques y a plantar 23.000 árboles, 480.000 arbustos y 800.000 flores

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella (PP), ha anunciado esta mañana que destinará 22,6 millones de euros a lo largo de 2014 para renovar 90 zonas verdes distribuidas por toda la ciudad: se instalarán y mejorarán las redes de riego, se plantarán árboles (23.000), flores (800.000) y arbustos (480.000), y se modernizará el mobiliario urbano.

El objetivo de este plan es recuperar el nivel mínimo de calidad que se ha perdido en los últimos años a causa del abandono motivado por la falta de presupuesto e inversión. A la hora de elegir las zonas afectadas por el plan, el área de Medio Ambiente que dirige Diego Sanjuanbenito ha optado por “las más demandadas por los vecinos en cada distrito”, atendiendo a criterios de sostenibilidad en la elección de la vegetación (es decir, la más resistente y que menos riego precise).

En el distrito Centro, se actuará en el parque de Casino de la Reina. En Tetuán, en el parque Agustín Rodríguez Sahagún. En Chamberí, en la zona verde del número 12 de la calle Arapiles. En estos tres distritos, se repararán las redes de riego y se suministrarán tutores, horquillas, rejillas y alcorques.

En Arganzuela, se actuará en el parque Tierno Galván, el parque de la calle Tejo, el parque de Peñuelas y el polígono de Yeserías. En Retiro, en la zona verde de la calle Arregui y Aruej, en la zona verde de Hoyuelo, en el parque de Luther King y en el parque de Roma. En Chamartín, en la zona verde de la calle Corazón de María y la plaza de Madre Molas, en la zona vede de la calle Víctor de la Serna, en la de Paseo de la Habana, en la Santa María Magdalena y en la de la calle Puerto Rico. En estos cuatro distritos, se repararán las redes de riego, se plantará y se acondicionarán las zonas deterioradas.

En Fuencarral-El Pardo, se actuará en la zona verde de la calle Mar Océana, en el parque de El Pardo y en el parque Norte. En Moncloa-Aravaca, en el parque Saconia, el parque Blas de Otero, los jardines del Museo de Goya, la Colonia de Manzanares y el parque de Valderromán. En Latina, en el parque de la Cuña Verde, en el parque de Arias Navarro y en el parque de las Cruces. En estos tres distritos, se repararán las redes de riego, se plantará y se acondicionarán las zonas deterioradas.

En Ciudad Lineal, se actuará en el parque Los Pitufos, en la calle Arturo Baldasano, en el parque Anémonas, en la zona verde de número 305 de la calle Arturo Soria, en la zona verde de la calle Idioma Esperanto, en el parque Baterías y en el parque El Calero. En Hortaleza, en el parque Trefacio, en el parque Pinar del Rey, en el parque de San Lorenzo y en el parque de Los Llanos. En Barajas, en el parque de la calle Acuario, en la Colonia Juan de la Cierva y en la zona verde y los interbloques del Ensanche. En San Blas-Canillejas, en el parque del barrio de las Musas, en el parque Arcos Jalón y viales, en las plazuelas de las calles Obra, Herramientas y Artesanos, y en el área de descanso de la avenida Manchester. En estos cuatro distritos, se repararán las redes de riego.

En Puente de Vallecas, se actuará en el parque Lineal de Palomeras, la jardinera de la calle Benjamín Palencia, la zona vede de Candilejas, la zona verde de la calle Gutiérrez Sañudo, la calle Maruja García Romero, la mediana de la avenida Buenos Aires Norte, la plaza de la Constitución, el parque Azorín y el parque de las Esculturas. En Moratalaz, la plaza de Manuel de la Quintana, el paseo de las Latas, el arroyo de la Media Legua y el parque Zeta. En Villa de Vallecas, la zona verde del margen derecho de la A-3, la zona verde de la calle Monte Aya y la glorieta de la avenida Mayorazgo. En Vicálvaro, el parque de la Vicalvarada, el parque Valdebernardo Este, el parque de la calle Péndulo, el parque de la calle Efigenia, a A.P.R. La Dehesa, el bulevar Indalecio Prieto, el paseo Artilleros, la mediana de la calle Villablanca y el lateral de la calle Lardero. En estos cuatro distritos, se repararán las redes de riego y saneamiento, se harán obras y se suministrarán tutores.

En Carabanchel, se actuará en la zona verde de Carabanchel Alto, en el parque de San Isidro, en el parque de La Peseta, en la zona verde de la calle Comandante Fontanes y en la zona verde de la calle Eugenia I. En Usera, en las zonas verdes de la avenida de Córdoba, en el parque de Pradolongo, en las zonas vedes de la Colonia Chimenea y en las zonas verdes del poblado de Orcasitas. En Villaverde, en las zonas verdes de la colonia Litos, en el parque de la Dehesa Boyal, en las zonas verdes de la avenida de los Rosales y en el parque de la Ciudad de los Ángeles. En estos tres distritos, se repararán las redes de riego, se plantarán y suministrarán rejillas, etcétera.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram