La Audiencia de Sevilla, contraria al indulto al torero José Ortega Cano
Los magistrados afirman que las dolencias del acusado pueden ser tratadas en la cárcel
La Audiencia de Sevilla se ha pronunciado, como ya hizo la fiscalía, en contra del indulto solicitado por el torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal que causó la muerte a Carlos Parra en mayo de 2011, cuando conducía con triple alcoholemia de la autorizada. Los magistrados rechazan la medida de gracia por la gravedad de los delitos por los que ha sido condenado y porque no se ha arrepentido.
La Audiencia ha remitido su dictamen al Ministerio de Justicia, medida preceptiva tras haber solicitado Ortega Cano el indulto al Consejo de Ministros alegando motivos de salud y que tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional. El escrito de la Audiencia expone que las dolencias médicas que ha alegado el acusado puede ser tratadas en la cárcel y su posible indulto cuenta con la oposición razonada de la familia de la víctima.
El torero fue condenado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por un accidente ocurrido cuando conducía su vehículo todoterreno con triple alcoholemia de la autorizada. El extorero siempre ha negado que hubiera bebido esa noche, pese a que el análisis del Instituto Nacional de Toxicología arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.