Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Sevilla, contraria al indulto al torero José Ortega Cano

Los magistrados afirman que las dolencias del acusado pueden ser tratadas en la cárcel

José Ortega Cano, durante la celebración del juicio en marzo. Ampliar foto
José Ortega Cano, durante la celebración del juicio en marzo.

La Audiencia de Sevilla se ha pronunciado, como ya hizo la fiscalía, en contra del indulto solicitado por el torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico mortal que causó la muerte a Carlos Parra en mayo de 2011, cuando conducía con triple alcoholemia de la autorizada. Los magistrados rechazan la medida de gracia por la gravedad de los delitos por los que ha sido condenado y porque no se ha arrepentido.

La Audiencia ha remitido su dictamen al Ministerio de Justicia, medida preceptiva tras haber solicitado Ortega Cano el indulto al Consejo de Ministros alegando motivos de salud y que tiene pendiente un recurso ante el Tribunal Constitucional. El escrito de la Audiencia expone que las dolencias médicas que ha alegado el acusado puede ser tratadas en la cárcel y su posible indulto cuenta con la oposición razonada de la familia de la víctima.

El torero fue condenado por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico por un accidente ocurrido cuando conducía su vehículo todoterreno con triple alcoholemia de la autorizada. El extorero siempre ha negado que hubiera bebido esa noche, pese a que el análisis del Instituto Nacional de Toxicología arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol por litro en sangre.

Más información