El alcalde de Castellón insiste en que su actuación en Sanidad fue correcta
Alfonso Bataller, imputado en Gürtel, rechaza hablar sobre una supuesta reunión con 'El Bigotes'
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, no ha querido pronunciarse hoy sobre una supuesta reunión con Álvaro Pérez, El Bigotes, que mencionó ante el juez del caso Gürtel su secretaria durante la etapa en que el regidor fue subsecretario de la Consejería de Sanidad. Bataller está imputado en la pieza que investiga el supuesto fraccionamiento de contratos y sus adjudicaciones a Orange Market, que dirigía Pérez, y otras empresas vinculadas a la red.
El juez Ceres le ha llamado a declarar en dos ocasiones. La primera por el contrato para la celebración del Acto Premios Salud y Sociedad 2007, en junio del pasado año. En la segunda, el mes pasado, Bataller fue interrogado por la facturación de un vídeo elaborado por Orange Market para la ampliación del hospital Clínico de Valencia.
“No voy a hacer más declaraciones de las que ya he hecho”, ha dicho el alcalde en referencia a sus interrogatorios ante el juez y las preguntas en relación con la supuesta reunión con El Bigotes. Esta respuesta del alcalde contrasta con el hecho de que desde su gabinete, en otras ocasiones, se hayan desmentido declaraciones de otros testigos, como las de la funcionaria que inculpó a Bataller.
El regidor se ha limitado a insistir en que su actuación en Sanidad fue “totalmente correcta” y que en sus declaraciones judiciales ya lo dejó “bien claro”. “No voy a hacer ninguna declaración más de este tema”, ha aseverado.
Bataller ha sido preguntado sobre su imputación en Gürtel durante una rueda de prensa ofrecida para hacer balance económico del Ayuntamiento y en la que ha recalcado que por primera vez en años se ha cerrado el ejercicio con remanente positivo. En 2010, el remanente era negativo en más de 8,5 millones. 2013 cerró con 190.787 euros en positivo. “Esto implica que podemos volver a pedir créditos, pero este año todavía vamos a hacer inversión con recursos ordinarios”, ha indicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.