Los nuevos dueños del Bilbao Basket anuncian un patrocinio sin estar cerrado
Curro Guzmán da por hecho que IMQ será el 'sponsor' durante años y la firma lo niega
Las desmedidas prisas por transmitir una imagen de añorada tranquilidad económica en el Bilbao Basket jugó una mala pasada a los nuevos dueños de la entidad, y de manera más concreta a su cara visible, Enrique Curro Guzmán, quien anunció por la mañana el compromiso del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) para las cuatro próximas temporadas. Sin embargo, por la tarde, esta empresa lo negó, admitiendo, eso sí, que estaban en conversaciones pero que no había firma definitiva de ningún convenio.
El Bilbao Basket se ha convertido en una caja de sorpresas que empieza a tensar la cuerda de la paciencia de la plantilla de jugadores. Tras el forzoso relevo en la propiedad del equipo, fraguada en el tiempo límite al que se habían comprometido los nuevos accionistas, este jueves se ha pretendido desvelar el secreto más determinante de la nueva etapa de la entidad como era del esperado patrocinador. Pero todo ha quedado en agua de borrajas en apenas unas horas, elevando ahora la intranquilidad.
El seguro médico privado Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) iba a ser el nuevo patrocinador del Bilbao Basket hasta el final de la temporada 2017-2018, según Guzmán y así y permitir a la entidad tener "estabilidad", aunque sin resolver del todo su situación financiera como ha dicho.
La noticia había sido comunicada en el transcurso de un encuentro informativo mantenido por el nuevo equipo gestor del club, encabezado por Guzmán, quien ha comparecido en la sala de prensa del Bilbao Arena junto al anterior máximo accionista, Gorka Arrinda, para detallar algunos puntos del acuerdo alcanzado para el traspaso de poderes que garantizará la viabilidad del club bilbaíno los próximos años.
El nuevo 'sponsor' es una de las entidades vizcaínas con mayor raigrambre
Guzmán ha subrayado en esta cita que la entrada del IMQ al club con una aportación económica que no se ha concretado otorgará a la entidad la "estabilidad" necesaria para reconducir una situación financiera que "ni mucho menos está totalmente arreglada". Según ha señalado, "las cifras están sin cerrar porque algunas de ellas son variables, lo estamos diseñando. Vamos a necesitar al auxilio de mucha más gente", ha añadido.
Por la tarde, el servicio de comunicación de esta entidad enviaba un comunicado donde negaba la existencia del acuerdo definitivo y situaba las relaciones en el proceso negociador entre ambas partes,
Creada en Bilbao en 1934, el IMQ es una de las instituciones con mayor raigambre en la sociedad vizcaína y además de con el Bilbao Basket, con el que ya colaboraba, tiene también acuerdos de patrocinio con el Athletic, desde 1998, la Real Sociedad, el Baskonia o la Fundación BAT Basque Team.
El estreno oficial del nuevo patrocinador en las camisetas de los 'hombres de negro' se había dispuesto, no obstante, para en el partido de la Liga Endesa frente al líder, el Real Madrid, que se jugará el domingo 23 en el Bilbao Arena.
El IMQ sería el sexto patrocinador nominal en los diez años de trayectoria del club bilbaíno en la máxima categoría después de Lagun Aro (2004-2007), Iurbentia (2007-2009), Bizkaia (2009-2011), Gescrap (2011-2012) y Uxue (2012-2013).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.