Retiran ocho meses el carné al concejal de Seguridad de Mont-roig
Fermí Díaz dio positivo en el control de alcoholemia
Un juez ha retirado ocho meses el carné al concejal de Seguridad Ciudadana de Mont-roig del Camp (Tarragona), Fermí Díaz (PP), por conducir ebrio, en un juicio rápido celebrado el martes en el que hubo conformidad, según fuentes judiciales. La Policía Local sometió a un control de alcoholemia a Díaz -que es su responsable político- y el concejal dio positivo con una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (la máxima legal es de 0,25).
Los hechos se produjeron el pasado sábado en el mercadillo de Miami Playa -el núcleo costero de Mont-roig- cuando el concejal estacionó mal el vehículo y discutió con los agentes, que finalmente le trasladaron a la comisaría y le hicieron las pruebas. Fuentes judiciales han confirmado que el concejal popular admitió los hechos y que, de conformidad, la pena son ocho meses de retirada del carné y una multa de 720 euros.
Por su parte, el grupo municipal socialista ya ha pedido la dimisión del concejal o su destitución por parte del alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.