Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Museo de la Universidad de Alicante reúne nuevos imaginarios de lo femenino

La muestra reúne en el Museo de la Universidad de Alicante 27 obras de artistas internacionales

Imagen de la muestra.
Imagen de la muestra.

La muestra Mulier, Mulieris, una convocatoria de arte multidisciplinar enfocado hacia la construcción de nuevos imaginarios femeninos, reúne en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) 27 obras seleccionadas de las casi 250 que concurrieron al concurso desde distintos puntos del globo.

La octava edición de esta convocatoria de artes plásticas, enmarcada dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, ha crecido con respecto a otros años. La muestra recibió 65 obras más que el año anterior, piezas que investigan los legados de las mujeres y la transformación de la identidad femenina.

'Mulier, Mulieris'

El Museo de la Universidad de Alicante reúne nuevos imaginarios de lo femenino

Lugar y horario: Museo Universidad de Alicante, sala Sempere, desde el 12 de marzo al 18 de mayo de 2014. Lunes-viernes, de 9.00 a 20.00 horas; sábados, de 10.00 a 14 horas.

Artistas: Ángeles Agrela, Catherine Armand, Pilar Boullosa, Alejandra Bueno, Lourdes Carcedo, Colectivo Crajes (Carla Redón y Jessica Ruiz), Luciana Crepaldi, Chiara De Marco, Georgina Espasa, Catherine Grangier, Susana Guerrero, Inma Herrera, Ana Jiménez, Elena López Martín, Ana Marcos, Mireya Martín, Luis Melón Arroyo, Pilar Moreno, Mathilde de Morny y David Piamonte, Celia Puerto, Laura Ramis, Guillermo Rojas, Juan Carlos Rosa Casasola, María Spissu, Sandra Suárez, Míriam Tello y Elo Vega.

Los autores seleccionados, 25 mujeres y 3 hombres, proceden desde países como Argentina, Brasil, Perú, Francia, Italia, Suiza, con gran concurrencia de artistas de origen latinoamericano.

Las piezas que integran la exposición presentan diversos formatos como vídeo, fotografía, pintura, instalaciones o esculturas, con las que queda reflejado el carácter multidisciplinar de la creación artística contemporánea.

Festival Miradas de Mujer

Como novedad este año, la convocatoria Mulier participa por primera vez en el Festival Miradas de Mujer, organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales.

Más de 1.000 artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras participan en las actividades propuestas en más de 298 sedes (museos, centros de arte, galerías y universidades de todo el territorio nacional, 28 de ellas en la Comunidad Valenciana) para diseñar una amplia programación de actividades que permitan la visualización y la máxima difusión social del trabajo de las mujeres en el sistema del arte español.