Gipuzkoa destinará 3,5 millones a la internacionalización de las empresas
Martin Garitano anuncia la elaboración de un “plan de choque” de seis millones para apoyar a pymes “en dificultades”.
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado esta mañana la apuesta por impulsar la internacionalización de las empresas guipuzcoanas con una inyección de 3,5 millones de euros. El juntero ha aprovechado la presentación de las jornadas Gipuzkoa Sarean, celebradas en el recinto ferial de Ficoba, en Irún, para informar sobre la “voluntad” del Gobierno foral en trabajar en el desarrollo de la mano de todas las comarcas y “reiterar” en la apuesta “decidida” a favor del tejido económico.
La Diputación Foral de Gipuzkoa está trabajando “intensamente” con la Cámara de Comercio y con las agencias comarcales para avanzar en el plan de internacionalización de las empresas de Gipuzkoa. “Somos una economía exportadora y tenemos que lograr que nuestras empresas salgan a nuevos mercados”. El diputado afirma querer que se hagan las cosas “de forma coordinada”. Próximamente, junto con el presidente de la Cámara y de Garapen, que agrupa a las agencias comerciales, informarán sobre este acuerdo "a tres bandas".
Garitano también ha revelado la elaboración de un “plan de choque” de 6 millones para apoyar a las pequeñas empresas “en dificultades”. Igualmente, se destinarán fondos a las empresas tecnológicas y tractoras. “Favoreceremos la eficiencia energética para reducir uno de los mayores costes que afrontan nuestras industrias. Y seguiremos impulsando el emprendimiento y la apuesta por la investigación”, dice Garitano.
El conjunto de todas estas medidas supondrán una inversión de 25 millones de euros para la institución foral y serán remitidas de forma personal junto con el diputado de innovación y los directores a los agentes económicos en reuniones que tendrán por las comarcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































