_
_
_
_

Condenado a 15 años por violar a su hija menor durante siete años

El padre y los tres niños vivían en O Grove porque tenía la custodia La madre se mudó a Ferrol y solo les veía cuando lo permitía el régimen de visitas

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a 15 años de prisión al vecino de O Grove José Luis S.S. por violar a su hija menor de edad "prácticamente a diario" durante siete años. La sentencia recoge una condena como autor de un delito continuado de agresión sexual en su modalidad de violación y teniendo en cuenta las circunstancias agravantes de especial vulnerabilidad de la víctima y prevalimiento ya que "siempre ejerció su autoridad de padre sobre la menor".

Además, el tribunal condena a José Luis S.S. a no aproximarse a un radio de 250 metros de la joven durante 20 años y a indemnizarla con 60.000 euros. Según recoge la sentencia, el ahora condenado se separó de su mujer en el año 2001 y se quedó con la custodia de sus tres hijos menores, de los que los dos más pequeños eran sus hijos biológicos y la mayor no, pero estaba legalmente reconocida. El padre y los tres niños vivían en O Grove y la madre se mudó a Ferrol y solo les veía cuando se lo permitía el régimen de visitas.

Entre finales de 2001 y el 6 de febrero de 2008, con una periodicidad prácticamente diaria, el procesado vino manteniendo relaciones sexuales con su hija "para satisfacer sus deseos sexuales". Las relaciones se mantenían en el interior de la vivienda, tanto en el dormitorio como en el salón, y hasta 2005 incluyeron violaciones y a partir de entonces también felaciones, según se recoge. Cuando comenzaron estas violaciones, según la sentencia, la niña tenía 10 años y, desde el principio, el hombre "siempre ejerció su autoridad de padre sobre la menor". La obligaba a desnudarse y, si ella no lo hacía, él le quitaba la ropa a la fuerza. El fallo judicial considera probado que la menor no fue consciente del significado de aquellas prácticas, que eran muy frecuentes, hasta que tenía unos 12 años. A partir de ese momento, cuando la menor se negaba a mantener relaciones con su padre o no quería desnudarse, el procesado la golpeaba en la cara y en la cabeza y le tiraba de los pelos hasta conseguir su objetivo.

Estas prácticas se prolongaron hasta que el 7 de febrero de 2008 la niña se escapó de casa, abandonó el colegio y se marchó a Ferrol, donde residía su madre. Como consecuencia de estos hechos, juzgados en la Audiencia Provincial de Pontevedra a puerta cerrada, la víctima sufre daños psicológicos debido a las agresiones y abusos padecidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_