Diego Valderas admite que el Gobierno de coalición “va lento”
El vicepresidente de la Junta dice que si hay adelanto electoral debería ser un decisión pactada por PSOE e IU
El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, aseguró ayer que el Ejecutivo andaluz de PSOE e Izquierda Unida necesita “más velocidad en la acción de gobierno”. “Hemos hecho cosas, pero vamos lentos” y “los acontecimientos y las demandas de la sociedad van más rápidos”, señaló en una conferencia en Sevilla. Valderas dijo que hay que “imprimir más ritmo al trámite legislativo” y conformar “un calendario legislativo que hable de la Andalucía real”. De las 28 leyes comprometidas por los dos partidos de izquierda en el pacto de coalición solo una se encuentra en la Cámara.
El vicepresidente andaluz negó trascendencia a la reunión mantenida ayer por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con el presidente del PP, Juan Manuel Moreno. Según él, se trató de un “encuentro político de cortesía”, por lo que advirtió que “si alguien espera la solución a todos los males de Andalucía se estará equivocando”.
Valderas aseguró que “no ve motivos” ahora para que se produzca un adelanto electoral, pero que en caso de que se adelante la fecha debería ser una decisión “de común acuerdo entre las dos fuerzas políticas” del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.