Encadenadas en Santa Maria del Mar contra la ley del aborto
Las dos jóvenes reivindican en el acto la "lucha feminista" y la libre decisión sobre el propio cuerpo
Dos jóvenes se han descolgado este viernes en la basílica de Santa Maria del Mar de Barcelona para protestar por la reforma de la actual ley del aborto, ha informado el colectivo Arran en un comunicado. El proyecto del Gobierno constituye "el último y más grave ataque de la Iglesia y el Estado" contra los derechos fundamentales de las mujeres y fija un marco normativo todavía más limitado que el de 1985, según ha lamentado la organización.
Las dos mujeres que han protagonizado la protesta forman parte del colectivo Arran, una organización de carácter independentista, feminista, y ecologista que nació en 2012 y que busca la "liberación nacional, social y de género". Con el acto, Arran manifiesta públicamente su rechazo a la reforma del aborto que se gesta en el Congreso. En el cartel que sostienen las mujeres se lee: "Nuestros cuerpos, nuestros derechos, jóvenes, libres, feministas: ¡desobedientes!".
La acción, que coincide con la celebración este sábado del día internacional de las mujeres trabajadoras, pretende reivindicar también la "lucha feminista" como vía para defender la libre decisión sobre el propio cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.