_
_
_
_

El patrimonio de los Anlló

Los nueve hoteles de los hermanos de Girona reciben la visita de 108 inversores interesados La subasta se celebrará el próximo 8 de abril

Los nueve hoteles y las cuatro fincas de los hermanos Joan y Francesc Anlló, que quedaron sin herederos al morir ambos hace 12 años, han recibido 108 visitas de pequeños inversores y de grandes grupos nacionales y extranjeros interesados en adquirirlos en la subasta que se celebrará el próximo 8 de abril. Esta cifra de visitas ha sido calificada por director general de Patrimonio del Departamento de Economía de la Generalitat, Salvador Estapé, de “muy positiva”. La subasta se hará a sobre cerrado y se podrá acudir simultáneamente en primera y segunda subasta con un 20% de descuento. Los lotes que no salgan se adjudicarán en venta directa. Desde el Ayuntamiento han avanzado que intentarán que el dinero que se obtenga vaya destinado al futuro Museo Thyssen y a las dos residencias de ancianos de la población.

Los interesados en adquirir los hoteles y las cuatro fincas disponen de tiempo hasta el próximo día 21 para pujar. La Generalitat subastará por primera vez estos hoteles que llevan cerrados desde el 2003, con un precio de salida de 4,4 millones de euros. Si además se le suma el valor del resto de lotes, la cantidad asciende hasta los cinco. Estapé ha explicado que entre los inversores potenciales hay un amplio y heterogéneo abanico de procedencias: desde pequeños hoteleros de la Costa Brava, de Platja d’Aro o Sant Feliu, a empresarios del Ripollès, y comarcas de Barcelona, hasta grupos procedentes de Rusia, que se ha interesado por el mayor de los hoteles, el Panorama Park, que sale por 1,8 millones de euros.

En el momento de presentar la oferta, deberán aportar una garantía del 5% del precio. En caso que en el momento de su apertura, en subasta pública, a las 11 de la mañana del 8 de abril, en Barcelona, haya más de un interesado en alguno de los lotes, este se adjudicará al mejor postor.  Si alguno de los lotes queda desierto, Estapé ha avanzado que se recurrirá “a la venda directa”. El director general de Patrimonio ha recordado que la Generalitat sólo actúa de mediadora y que todo el dinero que se obtenga irá a las arcas del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols.

Una vez el Consistorio reciba el dinero, la encargada de concretar a qué proyectos se destinará, por normativa, será será la junta distribuidora, integrada, entre otros, por varios representantes del Ayuntamiento, la Diputación y el Consejo Comarcal. El alcalde, Joan Alfons Albó, ha avanzado que el objetivo es hacer todo lo posible para que el dinero se destine a proyectos fundamentales para su municipio, como el futuro Museu Thyssen, ubicado en la antigua fábrica de corcho Serra Vicens, del que disponen de un proyecto con un presupuesto de 9 millones de euros, el asilo Surís y el geriátrico Sant Feliu Gent Gran. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_