_
_
_
_

Los taxistas exigen control de los horarios para evitar competencia desleal

Los autónomos, convocados por la Federación Sindical del Taxi, protestan ante la Generalitat La manifestación ha provocado atascos en algunas de las principales calles de la capital

Ayuda taxistas Comunidad Valenciana
Los autónomos del taxi se han concentrado este jueves en Valencia para exigir inspecciones a la Generalitat. MÒNICA TORRES

Centenares de taxistas han recorrido la capital de Valencia para reclamar a la Consejería de Infraestructuras un sector "viable", que les garantice el control de la regulación horaria y que no aplique las tarifas fijas en la semana de fallas.

El presidente de la Federación del Taxi de Valencia y Provincia, Fernando del Molino, entidad que ha convocado la manifestación, ha explicado que considera un "éxito" la protesta, ya que a la misma se han sumado más de los 1.500 taxistas autónomos que estaban convocados.

Según ha indicado, la manifestación ha transcurrido "con normalidad" y "sin incidentes", aunque con una destacada presencia policial. "Estábamos rodeados de policías", ha señalado.

Los taxis han partido a las 11.30 horas desde las Torres de Serranos y han comenzado un recorrido por diversas calles del centro de la ciudad para terminar en la calle Castán Tobeñas, donde se ubica el edificio administrativo 9 d'Octubre de la Generalitat.

La manifestación ha provocado atascos en algunas de las principales calles de la capital, ya que ha obligado a cortar dos carriles en las calles Blanquerías y Guillem de Castro y ha ralentizado la circulación en otras grandes vías como Colón, Xátiva o Angel Guimerá.

La protesta, que cuenta con el apoyo de USOCV y de ACTV, ha sido convocada para reclamar a la Conselleria de Infraestructuras garantías de control de la regulación horaria -cuya aplicación comienza el 12 de marzo-, el control de los horarios de los asalariados, el calendario laboral, la aprobación de las propuestas de mejorar las tarifas fijas para este año y no aplicarlas la semana de fallas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además reclaman un estudio socioeconómico del sector para retirar licencias y el reglamento del taxi, así como añadir otras medidas regulatorias como el sistema de descanso ABC y una penalización de 10 kilómetros si no se respeta la regulación.

La Federación Sindical del Taxi considera que el sector necesita una reestructuración "seria y eficiente" a partir de un estudio socioeconómico real, ya que en el último de 1997 ya se habla "de una sobreoferta y un plan de reconversión".

Del Molino ha indicado que si no se atiende a sus demandas harán una nueva manifestación el 11 de marzo, que saldrá a mediodía de las grandes vías Fernando el Católico y Marqués del Turia y terminará ante el Palau de la Generalitat, donde presentarán un escrito con sus reivindicaciones.

Además, harán manifestaciones y paros intermitentes por la ciudad, a partir de hoy y hasta el 18 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_